Palabras con b y v para dictado

Listas de palabras con b y v para hacer dictado en Educación Primaria (6 a 12 años). Las palabras con dificultad ortográfica en cada curso.

Lista de palabras con b y v para dictados
Lista de palabras con b y v para dictados

Listas de palabras con b y v

Aquí tienes palabras con b y v para dictado en los distintos cursos y edades de Educación Primaria (6 a 12 años). Los dictados son una gran herramienta para trabajar la ortografía, además de muchas otras capacidades (concentración, atención, escritura, lectura,…) que son esenciales para nuestras hijas/os o alumnas/os.

Según la edad y nivel, podemos usar progresivamente listas de palabras con dificultad ortográfica, dictados cortos, dictados largos o el dictado creativo y jugado.

Las mil palabras más usadas en castellano

Aquí tienes la lista de las mil palabras más usadas en castellano, para los niveles de Educación Primaria. Si vas a usar palabras con dificultad ortográfica en la b y en la v, lo mejor es empezar por las más frecuentes, las que más veces se van a encontrar.

Descargar la lista

La palabras de la lista están ordenadas por su frecuencia de aparición (el número de veces que las utilizamos) y por orden alfabético. En la primera columna (ordenadas por frecuencia) aparecen en los primeros lugares las palabras más usadas y al final las menos usadas de estas mil.

Cuántas palabras se usan normalmente

Hay distintos estudios que confirman que el castellano hablante medio utiliza unas 1.000 palabras habitualmente. Y los muy cultos pueden llegar a unas 5.000, de las más de 93.000 que hay recogidas por la Real Academia de la Lengua.

Eso quiere decir que dominando la ortografía de estas mil palabras se cometerá ninguna o muy pocas faltas en el uso cotidiano de la lengua.

Las palabras con b y v para dictado

En la lista que tienes más arriba aparecen las palabras con b y v más comunes en castellano. Es imprescindible dominarlas al terminar la Educación Primaria (12 años).

Concretamente, en la lista tienes:

  • 112 palabras con b
  • 66 palabras con v

Dictados para trabajar la b y la v

Puedes preparar tus propios dictados usando las palabras que tienes en la lista o recurrir a alguno de los siguientes, en los que se trabaja específicamente la ortografía (la b y la v entre otras).

Para no perderte nada

Y si no quieres perderte los nuevos dictados y artículos que vamos publicando te puedes suscribir por e-mail mientras tus hijos o alumnos lo necesiten y luego te das de baja de la lista.

Suscripción por e-mail

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.